sábado, marzo 31, 2007

crimen ferpecto (2004, álex de la iglesia)

Jessica Fletcher es gafe. Así, sin preámbulos. Sin más. No hay otra explicación. Imagina que estás en la cola de la carnicería, por poner un ejemplo, y mientras esperas, se te acerca una ancianita viuda, sonriendo, con la permanente recién hecha y una sonrisa encantadora. Tú caes en la trampa y entablas conversación con ella. Ahí acabas de complicarte la vida. Existen dos posibilidades, o bien te matan (pero tranqui, que ella resolverá cómo, quién, cuándo y por qué), o por el contrario es posible que te acusen a ti de un crimen. No hay más posibilidades. Es el premio por caerle bien. ¿A qué mola?

El crimen parece que persigue a la señora Fletcher. Allá donde va ella, se comenten asesinatos misteriosos, que nadie sabe resolver. Sin embargo, esta curiosa escritora de novelas de crimen y misterio, acaba resolviendo todas las incógnitas y los misterios aparejados a los crímenes. Con aire inocente y con mucha discreción, Jessica sigue las pistas que van dejando los sospechosos hasta llegar a una conclusión, que le permite averiguar quién es el asesino. Y no importa quién está a su lado. ¿Cuántas veces han arrestado a su queridísimo sobrino Grady? Y es de su familia, así que ... ¿qué no pasará con gente que sólo ha tenido un mínimo contacto con ella?

Y al final de cada capítulo, el asesino va y confiesa ante el acoso psicológico de la Fletcher. ¡Buena es ella! Me recuerda un poco al Gila contando la historia de su vida y que cómo no podían atrapar a Jack “El Destripador”, se fue a la misma pensión que él y como no le gustaba la violencia le atrapó con indirectas y cada vez que se cruzaban por el pasillo le decía “alguien a matado a alguieeeen” o “alguien es un asesinooooooooo”, hasta que no pudo más y se entregó. Bueno pues lo la señora ésta es parecido.


PD: ¿Alguna vez nos ha pasado que siempre se nos repiten el mismo tipo de situaciones? ¿O estando con alguien siempre ocurre algo parecido? Yo, si me encuentro con la Fletcher, vamos, confieso que maté hasta a Manolete. Total, me van a meter en el trullo igual.

0 ingredientes:

| Top ↑ |